Venezuela en fútbol

Bienvenidos a Spain News Today. Noticias en español redactadas en español para la actualidad diaria de españa.

Fox busca desestimar la demanda de Dominion por 1.600 millones de dólares

Fox News presentó hoy una petición para desestimar una demanda por difamación de $ 1.6 mil millones del Dominion Voting System contra la red conservadora de noticias por cable por publicar repetidamente acusaciones de fraude electoral contra la compañía de tecnología de votación.

En un expediente judicial de 61 páginas en un tribunal federal de Delaware, Fox argumentó que las declaraciones sobre Dominion hechas en la red tanto por sus emisoras como por sus invitados estaban protegidas por la Primera Enmienda y la ley del estado de Nueva York. Además, Fox afirma que Dominion no identificó “ninguna acción de difamación sobre la cual se pudiera tomar acción”, y no ha defendido hechos que “afirman que Fox publicó el discurso objetado con genuina malicia”.

“Cuando un presidente de Estados Unidos y su equipo legal impugnan una elección presidencial nacional, los medios pueden informar y comentar honestamente esas acusaciones bajo la Primera Enmienda sin temor a ser responsables”, argumenta Fox en su expediente. “La demanda por difamación de los fiscales contra Fox News amenaza con tomar medidas drásticas contra el derecho de los medios a la libertad de expresión para informar al público de acusaciones dignas de interés público relacionadas con el interés público crítico”.

Fox también argumenta en su propuesta para descartar las preocupaciones sobre la tecnología de votación de Dominion que no son nuevas.

Dominion enfrenta una demanda en 2019 en Georgia que argumentó que el sistema “irresponsable y no verificable” de la compañía “sería un desastre colosal de la democracia”.

Además, el caso de Georgia alega que Dominion “produce resultados electorales que no rinden cuentas y carecen de evidencia por naturaleza”. Un experto en informática en una entrevista previa a las elecciones de PBS describió al Dominion como “el equivalente técnico de un 737 MAX”.

Según Fox, su cobertura de las afirmaciones del presidente Donald Trump y sus seguidores de fraude en las elecciones presidenciales fue a menudo “extremadamente escéptica”. Fox también indicó que había entrevistado al vocero de Dominion, Michael Steele, al aire, quien negó las afirmaciones de Trump de que la elección fue manipulada.

No es fácil ganar casos de difamación porque los acusados ​​tienen que demostrar “malicia real”, lo que básicamente significa que los medios sabían que la historia estaba equivocada y la publicaron de todos modos. La carga de la prueba para enfrentar el “odio real” es alta, y él tiene derecho a hacerlo.

Fox enfrenta una demanda similar de $ 2.7 mil millones de Smartmatic, otra compañía de tecnología de votación. Al igual que en el caso de Dominion, Fox también está tratando de sacar el caso de Smartmatic de los tribunales.

El 8 de noviembre de 2020, el día después de que Fox anunció que el demócrata Joe Biden había ganado las elecciones presidenciales. La presentadora de Fox Maria Bartiromo entrevistó a un abogado electoral desconocido llamado Sidney Powell sobre su Futuros el domingo por la mañana , Quien afirmó que hubo “un esfuerzo masivo y coordinado para robar esta elección”.

Sin pruebas, Powell afirmó que los piratas informáticos podían cambiar los votos en el programa de Dominion, entre otras cosas. Powell y el mayor aliado de Trump, Rudy Giuliani, también afirmaron que las máquinas de votación de Dominion se habían creado en Venezuela para manipular al difunto dictador venezolano Hugo Chávez. Los partidarios de Trump también afirmaron que Dominion pagó sobornos al gobierno venezolano.

Según Fox, sus locutores presionaron repetidamente a Powell, Giuliani y otros que alegan que Biden robó las elecciones para obtener pruebas que respalden sus afirmaciones. Dominion discute que los esfuerzos de Fox para abordar la controversia no fueron suficientes.

“Como resultado de la campaña de difamación de Fox, los empleados de Dominion, desde sus ingenieros de software hasta su fundador y director ejecutivo, han sido acosados ​​repetidamente. La demanda de Dominion dice que algunos han recibido amenazas de muerte”. Por supuesto, el negocio de Dominion ha sufrido un daño económico enorme y no lo es Se puede arreglar “.

Dominion también ha presentado demandas por separado contra Powell y Giuliani y el director ejecutivo de MyPillow, Mike Lindel, un firme partidario de Trump. Al tratar de desestimar el caso de Dominion v. Powell, sus abogados argumentaron que las teorías de conspiración de las que habló eran tan extrañas que “personas razonables no aceptarían tales declaraciones como verdaderas”. Giuliani y Lyndale se comprometieron a luchar en los casos en su contra.

READ  Las acciones asiáticas suben por las ganancias de China, pero pesan sobre las preocupaciones tecnológicas